11.6.08

Actitud Leader vs Complot

A las 8:00 a.m. comenzaban las reuniones de motivación en el local. Sin embargo, ya desde las 7:30 veías a los más madrugadores en la cafetería más cercana, esperando para recibir al resto. Hector solía ser el primero, llegando a las 7:15. Él siempre estaba ahí para recibir al segundo con su sonrisa de porcelana entre su corta barba blanca. Llevaba en la oficina de Valencia casi desde que se abrió. Se notaba que llevaba toda la vida vendiendo, y sin embargo buscando su "oportunidad" ahora estaba tragando mierda desde hacía dos años, reclutando gente y viendo como se iban: Era un Plus Manager sin equipo, y sin embargo tenía a Cristina...
Se podría decir que ella era la chica más simpática de todo Valencia... y la que más cotizaba al mes. Una vez entré con ella a un taller/fábrica, y según iba pasando hacia adentro dirección a la oficina del director iba diciendo "Ahora vengo, tengo que hablar contigo" a todo el mundo al que se cruzaba. A la vuelta de la oficina simplemente les decía a todos que se iban a ahorrar un dinero en el teléfono. Sin más. Sin artilugios. Como si los conociera de toda la vida. Y picaban...
Pepe sin embargo no cotizaba más que Cristina, pero todos los días llegaba con una o dos campanas:

"ooooooOOOOOOOHHHH! JUICEEE! "

Le gritábamos todos cada mañana a ese hijo de puta. Igual algunos pensaban que su trabajo les hacía poco honrados, pero Pepe quizás era el que más presente lo tenía, y lo cumplía al pie de la letra.
Si al final del día Pepe no había hecho su campana (dos contratos nuevos de líneas de teléfono, ya fuesen ONO, Tele2, Auna, ...), se dedicaba a visitar a clientes a los que había convencido de que no era un comercial, sino un técnico de Telefónica, y les contrataba una nueva línea además de la que ya les contrató la semana pasada (llegando doble factura de teléfono+internet a una frutería, por ejemplo). Si tenías la suerte de recorrer el mismo barrio que Pepe al día siguiente a él, perdías el día escuchando a gente amargada y solucionando marrones.

La gente en la puerta echaba el último cigarro antes de la reunión de motivación matinal. Entrábamos a la oficina, dejábamos nuestras cosas, disponíamos un corro de unas 20 ó 30 personas y nos embarcábamos en un viaje hacia la curva de beneficio, donde tu cuerpo se mezclaba con el de la multitud gritando lemas al unísono o repitiendo lo que se decia a gritos.
Algunas veces se hacían pequeños y divertidos entrenamientos, en los que tú eras un cliente ( o una víctima) y Rubén Pilo un avispado vendedor de vaquitas de peluche que algún día emitieron algún sonido. En menos de 20 segundos, o te había vendido una vaca o se iba en busca de otra víctima.

Siempre te vendía la vaca.

Ruben Pilo era el gerente de la oficina. Por cada cosa que nosotros vendíamos, él se llevaba el 6% proporcional. Directamente a su cartera. Desde su mesa del despacho.
Si tenías por encima de tí un plus manager, éste también se llevaba su 6% proporcional a tu beneficio por cada venta, pero a su vez Ruben Pilo se llevaba un 6% proporcional de cada venta que un plus manager obtenía de sus chicos. Por lo tanto, con tu venta ya va un 12%.
Teniendo en cuenta que cada vez que entraba una persona nueva, casi siempre iba a un entrenador, no a un plus manager, el cual tenía a varios entrenadores por debajo. Era muy común que un plus manager tuviera por encima suyo a otros plus manager mayores y éstos a su vez por encima a Ruben. Por lo tanto, dentro de la oficina, se estaba ganando casi en total más por cada venta tuya de lo que tú estabas percibiendo.
Ahora, tengamos en cuenta que cada una de las oficinas había tenido a su vez que salir de otra oficina, en este caso más antigua, y que el director de esa oficina percibía un 6% de cada venta de cada vendedor que estuviese una oficina por debajo de ésta. Era muy común que casi todas las oficinas hubiesen derivado de otras que a su vez derivaron de otras, así un par de veces. Y finalmente todas las oficinas de España provenían de la primera fundada en el país: B&F

Barceló y Fonseca es la empresa encargada en España de formar a los gerentes para que dejen de ser personas y se conviertan en "Administradores de roles": Gente que siempre parece estar de muy buen rollo, siempre sonríen y nunca te echan la bronca porque mientras tú estás ahí queriendo matarles ellos piensan "Me estoy llevando mogollón de pasta gracias a tí y tengo todas las espaldas cubiertas"

...um...
espera....
qué es eso de las espaldas cubiertas?

-Y ahora es cuando tu gerente piensa - Mira, te he hecho firmar un contrato mercantil en donde yo, como empresa dada de alta hago tratos por comisiones contigo, que eres un autónomo...

-...au...au...autónomo? Pero si vosotros dijísteis que os encargábais de todo el papeleo me lo íbais a hacer vosotros, que no me preocupara por nada, que lo que tenía que hacer era aprender y enseñar a más gente... cuando me pensábais decir lo de autónomos?

-Esto... No te lo pensábamos decir... hasta que ya no tuvieses ninguna duda de que nosotros somos la mejor opción!-Y lo que de verdad nunca, pero nunca quizás te dirá- Ya que de esta forma si decides irte ( y te das cuenta de que no te vamos a pagar ninguna de las retenciones de comisión que te hemos hecho hasta de 3 meses sin intereses), como nadie te dijo que tenías que darte de alta en autónomos, has estado cometiendo durante todo este tiempo estafa al Estado español al firmar un contrato mercantil sin ser mercante. Y no digas que nosotros teníamos la obligación de saber con quien firmamos nuestros contratos porque a nosotros el Estado solo nos obliga a tener nuestros papeles en regla, no los de las personas con las que firmamos.

Acojonante Fonseca, hiciste un buen trabajo con Rubén. El siguiente en la lista era sin duda Fran.
No parecía tan sencillo como Rubén, con su cara de James Dean, sus ojos verdes y su pendiente en la oreja. Conducía un cochazo a más velocidad de la que se podía habitualmente y tenía el pelo de punta entre rubito y castaño. Se le había "caído la oficina" un par de veces pero él no desesperaba: Tan solo esperaba el gran día en el que entrara por la puerta de la oficina de Fonseca y éste le dijera cómo ser como Ruben, tendrían esa "charla" de la que tanto se hablaba, en donde le diría que se tendría que quitar el pendiente de la oreja y le explicaría cómo se pueden manejar a 30 personas mientras ellos se sientan felices de pertenecer a algo. Igual hay que parecer tan sencillo como Rubén... aunque de sencillo no se tenga un pelo.
El caso es que un día, comes con Fran para ver si te ayuda por un día a hacer campana, te sonríe, y cuando esto ocurre su cara cambia: La señal de la picaresca, dos caras en una, cuando quieres mostrar y cuando quieres ocultar.

Al día siguiente no fui. Desde el día que empecé dos meses atrás, no había faltado ni un solo día. Incluso se organizaban partidos de fútbol los sábados, a los que asistía para no ver la cara de agria que por esa época se le estaba poniendo a mi hermana. Y no le faltaban razones.

Rubén me estuvo llamando todo el día. Sobre el medio día le contesté para decirle que lo dejaba, que no iba a volver más, y por supuesto no se mosqueó, aunque me acabara de firmar mi flamante contrato mercantil hacía menos de una semana. Para él, yo no era una gran vendedora, así que no perdía tanto, entraba gente nueva todos los días con mucha más ambición por el poder que yo.

Yo, que en dos meses tan solo gané 108 € entre contratos devueltos, retenciones y exceso de ética personal. Mi caso algunos lo veían como muy extraño "Tiene todo y sin embargo no vende..." "Es inteligente, simpática, trabajadora, pero no sirve para nada"
Incluso llegaron a hacerme pasar un parte de las puertas que iba recorriendo, en el cual tenía que describir en cada puerta que me había abierto lo que había pasado, si había vendido, si había llegado a tal paso o a otro paso etc.
Así fue como descubrimos que en un día hablaba con 137 personas de media, cuando lo normal es hablar con 40 o así.
Lo único bueno de aquello fue que dejé 15 kilos subiendo y bajando escaleras todo el día, corriendo de un local a otro a un ritmo que acababa pasando factura a los más veteranos (Hachán siempre andaba cojo, Pablo con ciática, etc).
Si me quedé el tiempo que estuve fue porque estaba agusto en una ciudad en donde la gente solía ser desagradable y allí dentro, por las condiciones que se estaban dando, eran menos desagradables.
Si me fui fue porque tenía muy claro que no tenía la ambición de poder que hacía falta para abrir tu propia oficina y decirle a un montón de gente que tenían que vender y vender a gente que no lo necesitaba solo para mi único y genuino enriquecimiento. Porque no tenía que demostrar nada a nadie y porque me estaba quedando pobre, sin familia, sin amigos, sin cuerpo, sin ánimo, sin juice y sin actitud positiva.

Es ahora después de casi 3 años, estudiando Gráfica Publicitaria, que sigo viendo como las cosas se repiten. Por suerte yo las aprendí de golpe.
Cómo imaginar hace tres años que ser "creativo" iba a ser sinónimo de ser "cretino" o de convertir todo lo que tienes alrededor y de usar toda tu capacidad para hacer tener a alguien una necesidad que antes de tí no tenía.
Pero bueno, esto es el negocio de la publicidad, hacer que el producto se venda, y si el márketing confirma que hay sectores de la sociedad que no consumen, pues habrá que hacer que ese sector se sienta atraído por los productos que les podamos ofrecer, aunque éstos no los necesiten.
Y si consigues que personas que antes eran antisistema estén de repente en el sistema entonces... entonces es que eres muy creativo!
Y participas en los certámenes para gente como tú, y un día te ves rodeado de gente con gafas muy gruesas negras que visten vaqueros y americanas a cuadros, pelados como los Beatles y que usa todo marca Steve Jobs mientras adoran a Warhol, que te dicen que has ganado un premio Sol y que por eso mereces pasar el resto de tu vida solo cobrando por pensar mientras una panda de pringados aspirantes a ser tú hacen el trabajo sucio mientras cobran las miserias sobrantes de tu sueldo.

Pero por favor qué estoy diciendo, si ésto no son Sectas Creativas, tan solo son agencias de publicidad y escuelas que te enseñan a sacarte el máximo partido. Espero no haber herido los sentimientos de cualquier persona que me rodea profesionalmente y que aspira a algo más que a ser una persona útil para su entorno, que a comprarse una casa y hacer un viaje de vez en cuando, que a tener una felicidad basada en lo sencillo que nos da la vida, fuera de los círculos de ambiciones a los que la sociedad de consumo nos obliga a aspirar y que nunca nos lo otorga. Mi más sincero pesar a estas personas porque seguramente leer ésto habrá sido tedioso a la vez que una pérdida de tiempo.
Porque no pretendo decir lo que nadie tiene que hacer. Porque todo el mundo hace lo que le da la gana y nadie escucha. Porque tan solo quiero gritar, y grito, que estamos todos condenados.

62 comentarios:

Eli Gallardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melisa dijo...

Yo acabo de dejarlo por problemas de salud personales. Ayer mismo ya no acudí a trabajar, por lo que fui a hablar con Rubén por la tarde. El me dio "largas" y me dijo -mañana a las 10.00- y -pero tu no estas trabajando?-. Lo que me dio a entender que no se había dado cuenta ni de que había faltado.
No me dio tiempo ni de decirle que a las 10.00 no podía ir porque tenía cita en el médico a las 9.30.
Salí tan cabreada de allí que he decidido no volver para nada, ni para cobrar los 80€ (como máximo) que me deben de un contrato "TELE2" y de un "INDIRECTO" después de estar 3 semanas trabajando allí y de haberme gastado 50€ semanales en comida, gasolina, etc.
Lo que tengo miedo es de que a la hora de buscar otro empleo no me haya dado de baja o alguna "pirula" por el estilo.

Me gustaría que me dijeras si tuviste algún problema referente a la baja del contrato o al cobro, aunque yo ya se que no me va a pagar nada, ya que no recuerdo haberle facilitado mi numero de cuenta.

Por cierto, conocí a Héctor, un hombre muy simpático cuya frase para no perder la cabeza era: -esto es una fiesta, ¿te vienes a la fiesta?-

Shakarina dijo...

Buenas Melisa, siento el retraso. Justamente he estado pasando tres días en Valencia y no conseguí conectarme a internet.
Sé que estás enrabiada y que no quieres volver a aparecer por allí.
El dinero te lo pagarán, pero si eran 80 euros le retendrán parte (te dirán que es un seguro que se toman las compañías de telefonía por si el cliente se da de baja, es moroso o así) y te lo darán dentro de tres meses. Si has hecho varios contratos, cuando se cumplan los tres meses de cada uno.
No dudes ni un momento en reclamar tu dinero, yo no pude ir a recoger mis retenciones porque me fui a vivir al País Vasco pero hay que echarle cara y aparecer por allí.
Y sí, te lo ingresan por número de cuenta, pero solo si vas.
No sé si entendiste muy bien lo que hablé sobre el contrato mercantil. No es un contrato de trabajo de persona a persona, sino de empresa a empresa, en este caso se da por entendido que tú para poder firmar ese contrato, has ido al registro mercantil y a hacienda, te has dado de alta como autónomos y estás pagando mínimo 260 euros de seguridad social (al ser un autónomo nadie te paga, tú lo pagas). Ellos te dicen que tu no te preocupes, que ellos se encargan de todo, pero como puedes ver lo único que hacen es firmar el contrato y al firmarlo gestionan tus pagos desde la empres de telefonía hasta ti, pero no te dan de alta de nada, ya que solo tú puedes ir a darte de alta.
De esta forma en cuanto tú investigas un poco lo que hacen y te pones a razonar (cosa que no está muy de moda por la oficina), te da miedo hacer cualquier tipo de denuncia porque efectivamente, has estado trabajando como autónomo sin darte de alta. Has de saber que lo que has hecho no tiene porque ser ilegal: Hacienda solo obliga a regularizar la situación económica a las personas que perciban más de 3000 euros anuales. De todas formas aunque cumplas ésto, ellos no van a ir a denunciarte ni nada así: Todo el mundo en la oficina está en las mismas condiciones y se arriesgan a tener una inspección que nadie quiere. Pero si intentas tocarles las pelotas te recordarán que tú no regularizaste tu situación e intentarán meterte miedo. Sin embargo aunque tengas que ir detrás de Ruben toda una mañana, al final no se va a negar a pagarte porque no sigas en la empresa o algo así: él ya se ha llevado su porción del pastel y se mete en una gorda si no te paga y tú demuestras que no te pagó. Otra cosa es que no te pague y que tú no hayas ido a insistirle, entoncés él podrá decir que no te volvió a ver, que no tenía tu número de cuenta, etc y le darán la razón.

Sé que estás agriada a raiz de todo esto, y que además los problemas de salud no ayudan, pero no salgas corriendo y acaba bien el ciclo B&F, te sentirás bastante mejor dentro de un tiempo, menos embaucada sin duda.

Mucha suerte!

Melisa dijo...

Gracias por tu consejo. Me he pasado esta mañana por la oficina y he hablado con Raquel. Me ha dicho que no hacía falta que firmase ningún papel de baja voluntaria ni nada por el estilo (me ha parecido un poco raro, pero bueno). También me ha dicho que me pasara el miércoles que viene a cobrar los 74 € que me deben.
Me comentaste que no me preocupara por el tema de hacienda si no tenía que hacer la declaración, pero resulta que ya hace tres años que la presento y creo que al estar ya tiempo presentándola, estás obligado a seguir haciéndolo. De este tema no estoy muy informada, aunque he pensado pasarme por UGT para comentarles el caso, no vaya a ser que el año que viene hacienda me de una sorpresa.

GRACIAS POR TODO. La verdad es que los "cabrones" estos me han hecho pasar un mal trago, con preocupaciones y noches en vela pensando en que había hecho fraude al estado sin saberlo...

sara dijo...

HOLA!, vengo de una entrevista con Rubén. He decido poner su nombre en internet para ver de que va esto realmente y estoy ALUCINANDO. GRACIAS POR ESTE BLOG, estaba apunto de renunciar a un trabajo por "este" pero me sonaba demasiado bonito para los tiempos que corren...

Shakarina dijo...

Buenas Sara. Ni se te ocurra dejar tu trabajo por éste! Eres una privilegiada en una España con 4 millones de parados!

La verdad es que ni Rubén ni la gente que lleva tiempo allí mienten, solo omiten información y dicen verdades ambiguas, pero consiguen que pienses que es un trabajo por cuenta ajena y no lo es, si estás dispuesta a montarte como autónoma y tienes chispa y ganas te puede ir bien, hay gente a la que le va bien, pero cuesta mucho.

Solo espero que te vaya muy bien y si decides no quedarte que cuentes a más personas qué tipo de trabajo es realmente, para que puedan elegir.

Un abrazo :)

sara dijo...

HOLA!, Hoy he ido al día de prueba. A las dos horas ya me estaba marchando. Quería comprobar con mis propios ojos como funcionaba el tema. Me he reido mucho, porque es TAL CUAL LO CUENTAS! CON ESOS GRITOS DE ÁNIMO MATUTTINOS Y ESA SONRISA FORZADA ( por no decir desesperada )! GRACIAS OTRA VEZ!!!!!!!

Ruben dijo...

HE ESTADO VIENDO QUE LO QUE SE PONE DE LA EMPRESA Y NO ES MUY COHERENTE CON LA REALIDAD (NI PORCENTAJES, NI NOMBRES NI ETICA). NO SE QUIEN ERES, PERO COMO SIEMPRE SE SUELE OPINAR DE LA EMPRESA SIN NOMBRE NI APELLIDOS (NO SE QUIEN SE ESCONDE REALMENTE)E INCLUSO ME SORPRENDE QUE PERSONAS SE FIEN MAS DE UN COMENTARIO EN INTERNET QUE DE UNA EMPRESA SOLIDA CON MAS DE SIETE AÑOS EN VALENCIA, 20 EN ESPAÑA Y PRESENCIA EN 90 PAISES DEL MUNDO. PERO COMO BIEN DICES TIENE QUE HABER DE TODO.
SOLO A GENTE AMARGADA LE RESULTA INCOMODO VER A GENTE CONTENTA. ES MUY FACIL CRITICAR CUANDO LAS COSAS NO TE VAN BIEN. SIEMPRE SE HA INFORMADO DE LAS CONDICIONES EN LA FIRMA DEL CONTRATO (LA CUAL ES SIEMPRE EN TU PRIMERA SEMANA) Y SIEMPRE EL GERENTE HA ESTADO ALLI PARA CUALQUIER DUDA O AYUDA QUE NECESITE CUALQUIER PERSONA.
PODRIA COMENTAR MUCHAS COSAS PERO NO MERECE LA PENA, SOLO TE HAGO UNA REFLEXION: COMO TE SENTIRIAS SI PUSIERA TU NOMBRE EN INTERNET Y DIJERA MENTIRAS SOBRE TI, O VERDADES COMO QUE SI NO SE CUMPLE CON RESULTADOS ES, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, POR QUE NO SE APLICA LO ENSEÑADO, NO SE TRABAJA CONCENTRADO... NOSOTROS NO NOS METEMOS CON LAS PERSONAS POR FOROS, INTENTAMOS ENSEÑARLAS A FUNCIONAR, Y SI POR LO QUE SEA NO SE LOGRA SOMOS LOS PRIMEROS EN DECIRLES QUE NO SIGA TRABAJANDO.
BUENO, ESPERO QUE OS VAYA MUY BIEN, Y EN VEZ DE CRITICAR POR NO HABER FUNCIONADO BIEN (LA CUAL CULPA ES SOLO TUYA) HAYAS APRENDIDO LO BUENO Y NO LO MALO DE LOS BUENOS COMPAÑEROS QUE TUVISTE EN LA EMPRESA.

Shakarina dijo...

Muy buenas Rubén! Se te esperaba hace ya mucho tiempo. Aunque no estaría de más alguna que otra minúscula y de vez en cuando alguna tilde, pero por lo demás, eres bienvenido como todo el mundo :)

La coherencia en cuanto a lo que se dice de la empresa se corresponde a la coherencia que tenía la información que yo recibía de la misma empresa, en la que cuando preguntaba a mi superior por alguna cuestión que no fuese actitud positiva, todo eran malas caras, desconfianza, rumores, falta de integración, etc. además de la falta de concrección a la hora de suministrar la información. No es de gran importancia el dato de los años que tenga tu empresa, y los que le quedan, porque siempre habrá gente con ambición que la mantenga, lo que estaría bien que nos comentaras son esos datos que dices que no son correctos, como qué porcentaje recoge cada gerente por sus subornidados.

Es curioso lo que dices de la firma del contrato en una semana, porque yo firmé el contrato al mes y algo de estar allí, y curiosamente nadie me explicó qué era un contrato mercantil, y aunque pregunté, tampoco nadie me informó de que me tenía que dar de alta en el régimen especial de la seguridad social o informar a hacienda de que estaba ganando dinero para no cometer ninguna irregularidad.

Ante tu reflexión, yo te hago otra: Cómo te sentirías si fueses una persona enferma que intenta tener un trabajo por cuenta ajena y que se presenta a una entrevista y a un día de prueba pensando que el mes que viene va a cobrar un salario, y después de un mes trabajando se dé cuenta de que ha perdido mucho más dinero en gasolina y dietas de lo que va a poder ganar. Pues igual pensarías que habría estado bien buscar el nombre del director de tu oficina en internet para ver la experiencia que han tenido otras personas en su empresa e igual tomar una decisión con más de un punto de vista. Porque yo no gano nada con esto, no tengo publicidad en mi blog, pero vosotros sacais dinero por cada venta que se hace, así que vuestras opiniones no son imparciales. No soy ni una persona resentida ni amargada, es más, ni tan siquiera soy anónima: Esto no es un foro en donde entro con un nick que me acabo de inventar, este es mi blog, personal, en donde escribo y en donde, como puedes comprobar, se me contacta en el mismo día.

Un último inciso: Yo no utilizo esta entrada de mi blog para criticar a la empresa ni a sus trabajadores, lo hago para relatar una experiencia personal (en mi blog personal) y para que otras personas que puedan estar viviendo algo similar la lean y posean un punto de vista más, ni mejor, ni peor, el mío. En ningún momento digo que esto sea la verdad absoluta, espero que a raiz de leer mi blog hagan sus propias cuestiones y forjen sus propias opiniones.

Y efectivamente, no todo fue malo, también hay buenos momentos y buenas personas que recuerdo con cariño, porque son dos meses de mi vida. Y si no me fue bien y solo gané 108 euros, quizas fue porque no apliqué lo aprendido, o porque no trabajé concentrada, pero seguro que fue por incapacidad a la hora de vender por vender, sin preocuparme de a quien le estoy vendiendo y si realmente le estoy beneficiando o perjudicando. Porque el 100% de las personas a las con las que trataba no necesitaban un cambio de compañía, para muchas era una putada. Pero a todas había que convencerlas, no dejar que pensaran, solo que sacaran una factura para demostrarles lo barato que les iba a salir su nueva tarifa.
El año que viene formaré mi propia empresa, y lo haré con mi esfuerzo, mi trabajo y vendiendo un producto de calidad: El que hago con mis manos. Entonces mi ambición se basará no solo en la solidez de mis argumentos, sino en mi servicio y en mis resultados ante mis clientes. Y para llegar a todas estas conclusiones tuve que pasar por tu oficina.

Así que después de todo, Rubén, muchas gracias.

Ruben dijo...

Mi empresa es una empresa de gran calidad, y sorprende que estando dos meses no sepas que existe nuestro propio call center de verificación para que nadie puede engañar a la gente (que raro que en dos meses no sepas tantos datos ni siquiera existe la posición de plus manager que te has inventado, jeje). En cuanto a Pepe se le echo por fraude y tú te juntabas con él, como alguna persona que también está en este blog, curioso cuanto menos. La empresa es mala o tú y los que la critican son malos en la empresa?
Lo que algunos clientes dicen de nosotros, y no son gente anónima como los que escriben en estos blogs:

"Hay dos tipos de distribuidores, los que se suben al carro y los que tiran del carro, B&F Grupo es de los que constantemente tiran del carro."
Javier Herraz Gómez - Director Canales ONO

________________________________________

"Juntos, R-CABLE y BF Grupo, representan la mejor combinación para conseguir clientes. Tras 4 años de trabajo conjunto sabemos que no existe ninguna otra Task-Force con resultados semejantes."
Fernando López Losada - Director de canales directos R-CABLE

________________________________________

" B&F Grupo consigue resultados en tiempo récord, necesita solamente un mes para demostrar su capacidad comercial, cuando lo normal son 6 meses. ¡Todo un record!.

Palo López Yépez - Director Canales Tele2 – Comunitel

Bueno, cuando vas con la verdad por delante y nombres y apellidos las mentiras caen por su propio peso, esa ha sido mi ética de trabajo y no tirar la piedra y esconder la mano como hacen otros. Nadie gana en la empresa 200 euros en dos meses, lo ganan en días (2-4 días máx.). No importa, cuando me pongas o averigüe quien eres pondré el por qué en tu propio blog y nos sirva para que la gente no haga lo mismo.
No solo hay mentiras en tu blog sino que sorprende que critiques a los valencianos e incluso a tu propia carrera. No solo eso sino que quieres ser empresaria y críticas a los autónomos. Mi consejo es que te centres en lo que te guste ahora mismo y cambies este comportamiento para que las cosas te vayan mejor, pero como tú dices es solo mi opinión.
Tu blog me va a servir para tres cosas: la primera enseñarle a la gente que tipo de persona no funciona en la empresa, la segunda, me ayudara en el proceso de selección ya que una persona que se fije en los que no funcionan en vez de en los que funcionan no merece la pena trabajar con ella, y la tercera, un nuevo campo para mi, el legal, creo que no se pueden decir mentiras, calumnias, insultos… ni a una entidad ni a una persona y menos públicamente (para eso están los juicios y en siete años habiendo trabajado con más de dos mil personas jamás he tenido uno, será por hacer bien las cosas?). Ganar dinero enseñando ha que una persona aprenda a trabajar es justo. Ganar dinero con las personas que publican en internet algo sobre mí es un campo que nunca ha entrado en mi ética, pero cada vez la empresa va mejor, no paramos de abrir nuevas oficinas con gente noble y trabajadora, así que creo que puede ser el momento de que los abogados opinen sobre tu blog y las personas que se les ocurra perjudicar con mentiras en él.
Yo siempre he estado en la oficina si alguien quiere comentarme cualquier cosa, me gustan las personas que van de cara y no se esconden en internet como anónimos.
Espero que te vaya muy bien tu nuevo negocio, un saludo.

Shakarina dijo...

Muy buenas Rubén, me alegro de que hayas dejado de escribir exclusivamente en mayúsculas, resulta mucho más legible!

El objetivo de esta entrada de blog no es ni desprestigiar a tu empresa ni desprestigiar a la gente que la integra: Su objetivo es informar a gente que busque información, contando un parte de mi vida desde un punto de vista personal. El único insulto está dirigido a Pepe.

En ningún momento estoy diciendo que la empresa sea mala, al igual que tampoco podría decir que una paella de tal restaurante es mala porque lleve marisco, ya que el marisco, si te gusta, es bueno; pero puedo informar para que los alérgicos al marisco puedan tomar la decisión de pedir otra paella o de ir a otro restaurante.

Te doy la razón en cuanto a que este blog te va a ayudar en el proceso de selección: Mucha gente no está hecha para llegar a ser un buen promotor y leer ésto puede ayudar a que ni tú ni ellos pierdan su tiempo. Soy el más claro ejemplo de persona que no puede funcionar en esa empresa, dada es mi condición.

Sin embargo en cuanto al campo legal no puedo estar deacuerdo contigo, ya que no creo que se esté desprestigiando ni a la empresa ni a las personas que la integran, pero como bien dices, esas cosas las opinan los abogados, que para eso les pagamos :)

En tu comentario anterior decías que no era veraz en cuanto a los nombres de las personas de las que hablo, y sin embargo les recuerdo perfectamente. Me gustaría que corrigieses mis errores y me dijeras cuales de esas personas que recuerdo no existieron o no trabajaron conmigo. En este nuevo comentario dices que me he inventado el puesto de Plus Manager, no sé si será un puesto como tal, cuando yo trabajaba allí llamabais así a las personas cuyos aprendices habían llegado a ser entrenadores.
Sería de mucha utilidad a nivel informativo que, si he errado en la información que estoy proporcionando, trataras de aportar una contrainformación. Es mucho más útil que decir que "en este blog se escriben mentiras".

Me alegro de que os vaya bien, y de que sigais en la misma oficina. Sin embargo no tengo nada que comentarte, con este blog me dirijo a la gente que acaba de empezar como promotor y quiere informarse. Sin embargo eres libre de comentar lo que quieras aquí, trataré de responder lo antes posible.

Un saludo

El que en buena hora nació dijo...

Mira Rubén, déjate de gilipolleces porque esos comentarios como dices de nombre y apellidos de que si jefazos de ono, de jazztel de no se qué lo has sacado de la página web de generación líder(otra conocida secta comercial)un buen copia-y-pega ¿eh?.¿Te suena el nombre de Javier Meizoso?Me juego el cuello a que sí.Bien pues ponlo junto con el de "estafa " en google y te saldran unas cuantas experiencias poco agradables de personas que fueron a entrevistas para un trabajo que al final ni era el que le prometieron y incluso se quedaron con su dinero.Eso es una secta comercial en estado puro,y como por desgracia ya me he topado con varios tipejos de esta calaña,se que son empresas sin transparencia ninguna que solo quieren adeptos para enriquecer sus bolsillos a partir de negocios turbios.
Usan a gente con poca autoestima o desesperada por encontrar un trabajo para manipularlos a su antojo mediante técnicas de persuasión subliminal y haciéndoles creer vivir en los mundos de yupi.
Por mí puedes irte con tu empresa adonde te dé la gana pero cuando ya estamos infringiendo derechos de terceros la cosa cambia,que por mucha educación que tengas se ve que llevas años en al empresa y el coco te lo han lavado bien, y no eres más que otra marioneta de una empresa sangrona y chupóptera.
Y no pienso asustarme,yo sí que digo lo que he visto,sin necesidad de abogados ni biodegradables coloquios
En cuanto a ti Shakarina,estoy seguro de que eres una tía de puta madre,que vales mucho,y te lo digo de verdad,sin necesidad de que me hagas 3 contratos al día(además de que escribes muy bien) y me alegro que hayas salido airosa de ahí,porque seguro que vales más que para vivir a costa de otros.Te has ganado otro fan.
No te dejes influenciar por esa gente ,son todos iguales de zorros.
Para mas informacion,pon "secta comercial" en Google.

Saludos y enhorabuena por el blog

El que en buena hora nació dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shakarina dijo...

Eh! Muchas gracias por comentar! Pensé que después de mi conversación con Rubén ya nadie más quería seguir hablando del tema, con la de cosas que hay que contar :)

La verdad es que no he indagado mucho en el tema, si estuve mirando que la empresa en la que yo estuve y de su director, pero no en general ni del fenómeno en sí. Si me recomendaron algunos videos que muestro en enlaces que con la lejanía me resultan bastante cómicos.
Consejo: si te vas a meter en una secta mejor que sea una en la que te quieran y no en una comercial en la que no les basta con que pertenezcas sino que además te exigen que regreses con muchos autógrafos xD

Y bueno sin más, gracias por leer todo el rollo que escribo que yo creo que tengo un blog porque no me lo aguantan mis allegados y por algún sitio lo tengo que explotar. No sé si escribo bien o mal procuro hacerlo bien y no creo que mi ego dé de sí para tener fans, mejor nos hacemos todos fans de la gente que es capaz de reflexionar una vez por semana :D

sandra dijo...

Hola me gustaria que me ayudarias,llevo casi un año en la oficina de Ruben Pilo y estoy muy mal animicamente.Y economicamente arruinada,encima te ace sentir como una mierda si te quieres ir de esa empresa.Como que eres un fracasado y un amargado.

Shakarina dijo...

Sandra, vida no hay más que una y tienes que poder ver las oportunidades que hay fuera de la oficina. Si tienes amigos que no sean de allí tienes que pedirles ayuda para poder salir del hoyo en el que te has metido, y no tiene porque ser una ayuda económica: Recomendaciones de trabajo, acompañarte a los sindicatos y al Inem a buscar trabajo y cursillos...
Si realmente está es una situación económica precaria, pásate por el ayuntamiento de Valencia (o el del pueblo donde vivas), que aunque sea de derechas están obligados a dar algún tipo de ayudas y subvenciones, ya sea por alquiler, por parado de larga duración, o por emergencia económica (una ayuda temporal si cumples unas condiciones de pobreza).
No debes sentir vergüenza de realizar cualquiera de estas acciones. Si has sido capaz de estar un año a puerta fría podrás ir a una institución a pedir ayuda, que están para eso exactamente, para situaciones de desprotección.
Para mí el mayor fracaso es no actuar por uno mismo y dejarse llevar por lo que te pueden hacer sentir los demás, sobretodo cuando cuando son gente a la que no les importas, solo eres unos euros más en su cuenta del banco, no les debes nada, tú lo has dado todo por ellos o sino ya te habrías ido hace tiempo.

Debes ser fuerte y dar el paso, hay gente a la que le gusta ese tipo de vida, es capaz de llevarla a cabo y les funciona, y otras personas como tú y yo que no funcionamos en este tipo de trabajo, no es lo nuestro.
Eso no nos hace peores que ellos, solo diferentes: ¿es una chica pelirroja peor que una morena? ¿y un hombre calvo peor que uno con pelo? No, tan solo son tipos de personas, y el mundo es más bello cuantos más tipos de personas diversas conviven en él.

Te deseo mucha suerte, y si consigues irte te pido que vuelvas a pasarte por el blog para dar ánimo a más gente en tu misma situación.

Besos

El que en buena hora nació dijo...

Además modesta,Shakarina XD
Lo que más me ha sorprendido es que he visto que tienes la misma edad que yo,pero con la cabeza mejor amueblada que la mía XD.
Soy de Málaga,y si te digo la verdad,en Infojobs actualmente el 70% de las ofertas que ponen a diario son de este tipo de empresas, que ya se sabe que en tiempos de crisis, es cuando más ladrones hay.
Cada día aparecen más y más ofertas y lamentablemente observo como sigue inscribiéndose gente(supongo que por bastante necesidad o desesperación) y sólo espero que algún día algún organismo se encargue de tomar medidas contra este tipo de empresas que,si bien rozan el límite de la ilegalidad,creo que en su mayoría son de dudosa moralidad(en términos éticos hacia el trabajador,me refiero).
Como anécdota te contaré que llamé con número oculto a una de éstas al día siguiente de ir hacer la entrevista y dije que era un inspector(soy un tío bastante peculiar,si tú supieras..)y a consecuencia de ello al día siguiente misteriosamente desapareció el anuncio de la página web.¿Coincidencia?No creo.
En cuanto a Sandra,dale una patada en el culo lo antes posible a la empresa o acabarás psicológicamente afectada,te lo digo desde lo más hondo de mi corazón.
Ánimo y sé fuerte,que todo tiene remedio.Busca apoyo en las personas que sabes que nunca te fallarán y te quieren,entre todos podréis conseguirlo.


Saludos desde Málaga

makina dijo...

hola,shakarina creo que te equivocas en tus comentarios,ah y tiene razon ruben cuando dice que te inventas mucho de lo que dice..
para empezar no hay ningun puesto de plus manager,si no crew manager,
segundo no comen el 6por ciento lo crew managers y el gerente ya que el unico que se lleva un porcentaje de nos,es el gerente nadie mas.que si te pones a pensarlo hay algun gerente de alguna empresa que no se beneficie de lo que hacen los que estan por debajo suyo.......
a y por ultimo,si entrastes a formar parte de esta gran familia y no supiste ver la oportunidad perdona que te diga eres un poco ciega,ya que esto no es un trabajo si no, una carrera,te forman,te enseñan,te ayudan y acabas formando tu propia empresa....
esto realmente es una carrera en la cual empiezas por las practicas.
pregunta cuantos licenciados cobran por hacer practicas y mas aun pregunta cuantos de ellos van a acabar formando su ampresa.....
te quejas por que las reuniones son animadas y te motivan....preferias una patada en el culo malas caras y a la calle a trabajar,y eso de dos meses para sacar 200euros,pero chica tu que hacias en la calle irte al bar.yo no llevo ni dos meses aun y en tres semanas y poco,llevo casi 1000euros

makina dijo...

hola ruben
cuantas tonterias se leen aqui
he oido hablar mucho de ti,y bien....jejeje.
con mchas ganas de seguir tu ejemplo y el de mi gerente.
toda esta gente no estab preparada,ilusionanda,motivada,se pensaban que les ivan a regalar el trabajo.yo personalmente hago mas de 100 visitas al dia,alguna mas....
y no hay dia que no lleve a la oficina mi campana,hay dias que mas,pero pocos son los dias que llevo menos.
un saludo muy fuerte de murcia.
y para todos esos que pasaron el dia de prueba,que estuvieron en la empresa...os lo digo de verdad,no habeis sabido aprovechar la oportunidad.un saludo muy grande a todos eso conformistas que se conforman con una vida monotona y un sueldo de risa.saludos desde murcia

makina dijo...

si alguien quiere contestarme y saber realmente lo que es este trabajo y no por perdedores
que lo quieren todo echo
mi blog es
makina-laoportunidad

Angus dijo...

Me gusta lo que has escrito.

Gatita dijo...

Yo tambien trabaje con el tal Javier alias "El humilde" en la oficina de Málaga. Y mi experiencia fue exactamente igual que la tuya Shakarina, al que tu llamas Plus Manager aqui era el Crew Manager, todo lo que puedo decir es que son unos abusones y se aprovechan de la necesidad de trabajo y la desesperacion vendiendote humo y incitandote a que engañes a tu madre para venderle un ADSL, todo lo que añada es repeticion asi que solo puedo decir GRACIAS, si yo hubiera leido algo de esto antes de la entrevista que hice quizas me hubiera ahorrado dinero, porque lo unico que he hecho es ganar lo mismo que gastaba en ir a trabajar. Pero se os esta viendo el plumero a ti y a Javier y a la empresa en general, he conocido mucha gente que ha entrado y salido de B&F y nadie sale contento o sin la sensacion de haber sido engañado, espero que a todos los que os aprovechais de la necesidad de un trabajo, mintiendo en la entrevista y ocultando informacion importante,como fue mi caso que lo que me dijeron en la entrevista no era ni por asomo el trabajo que iba a desarrollar al dia siguiente,ademas yo tuve problemas al entrar en otro trabajo porque me habian dado de alta como autonoma sin yo saber absolutamente nada, pero no me habian dado de baja de ningun sitio cuando me fui, y teniendo que abonar a hacienda lo correspondiente, y cuando hablo de mi hablo de otras 14 personas(que no somos uno o dos) que un buen dia, hartos y amargados de no ver el dinero prometido, decidimos no volver al dia siguiente a que nos siguieran chupando la sangre, todo nuestro tiempo, y todo el dinero que pudimos conseguir para poder empezar a trabajar. Vergüenza me da la gente como vosotros.

Gatita dijo...

makina no se, pero me da que ya eres gerente y te haces pasar por un novato... Y no eres nadie para cuestionar si somos vagos o trabajamos mucho, porque yo personalmente tambien visitaba 100 personas al dia o mas, y o se lo encasquetabas sin pudor a cualquiera aunque tuviera 90 años y no tuviera ni ordenador, o no comias. Aparte dejamos las miles de llamadas recibidas de reclamaciones de los clientes porque el servicio de telefonia referido era el 90% de los casos pesimo, con las perdidas de linea, paquetes que no llegaban nunca a casa al corntrario que las facturas que desde el primer dia llegaban estupendamente...que eso tambien nos lo comiamos nosotros, los pardillos de la pirámide. Si realmente no eres un gerente, ten cuidado y desconfia, te lo digo como consejo.

Jose dijo...

Buenos días. Hoy es 15 de agosto de 2010.
Os cuento mi caso particular.
Me inscribí a una oferta de empleo en un portal para mí muy serio.
Al cabo de 1 hora recibo en mi correo electrónico, un mensaje en el cual se me comunica, que estoy preseleccionado y se me invita a una entrevista personal, a la cual debo acudir con un currículum vitae mío y actualizado, a una dirección en Valencia capital, para realizarme una entrevista personal.
Bueno, allá que voy con ilusión, pues yo en este momento estoy trabajando en una empresa, pero tengo seria intención de cambiar de trabajo, pues en el que estoy ahora mismo, tengo un buen sueldo pero hay mal ambiente de trabajo. Como diríamos, necesito escapar de mi actual trabajo.
Ya cuando llego al lugar de la entrevista, me causa mala impresión no localizar fácilmente el punto exacto, puesto que no existe ni un solo cartel en el cual poder tener algún dato del sitio en el que entras. No digo con ello que deba existir un neón anunciando el lugar, pero un modesto cartelito no estaría de más.
Entrego mi currículum a una chica, llamada Mª Carmen, me entrega una hoja en la cual debo rellenar unos datos personales, y ahí llega mi desconcierto.¡ Pero si te estoy entregando un currículum más que elaborado!
Me invita a sentarme y esperar a la entrevista, la cual se traduce a 15 minutos inaguantables, en el cual un charlatán que no recuerdo ni como se llama, que quería ser de joven mozo de escuadra en su Cataluña natal, se vanagloria de sus éxitos conseguidos en su dilatada carrera profesional, a lo largo de 9 años.
¡Pero si yo llevo 15 años en mi actual empresa, y lo único que he hecho es realizar mi trabajo lo mejor posible, para que mis jefes estén satisfechos conmigo!
La entrevista se realiza en grupo de 4 personas, porque según él, hay que ir rápidos, ya que entrevistar a tanta gente, le podría tener allí hasta las 10 de la noche.
Y digo yo: ¿por qué se nos cita a todos el mismo día y a la misma hora?
Y yo que no seré el más inteligente del mundo, pero tampoco el más tonto, empiezo a mosquearme.
Voy a una entrevista de trabajo, y este señor no me ha dejado ni abrir la boca. La selección de personal hoy funciona así, puedo pensar.
A la vuelta a casa, abro el correo electrónico para releer el mensaje que ellos me habían mandado, y viene firmado en su despedida por el director de rr.hh. de Jazztel, el cual dudo que sepa que en su nombre alguien esté citando a comerciales en busca de oportunidades de empleo.
Señores de Jazztel, estén atentos a estas fuerzas de ventas, pues una compañía como la de ustedes, ha de estar muy por encima de estas formas y personas.
Además, la cuenta de correo electrónico ni tan siquiera es de Jazztel, es de Yahoo,(rrhhvalencia sede@yahoo.es) cuando el departamento de recursos humanos de Jazztel tiene su propia cuenta (rrhhjazztel.com).
Tampoco quiero decir nada con esto, pero a mí personalmente me mosqueó, así que me borré de la inscripción de la oferta, apagué mi móvil al cual me llamaron 2 veces esa misma tarde, seguramente para informarme de que había pasado los filtros de la entrevista y que el puesto de trabajo era mío.
Bueno, al descubrir este foro, buscando a la empresa Actitud Leader s.l., por medio del número de teléfono que me proporcionaron, he creído interesante dejar mi testimonio por si puede ayudar a alguien.
Espero que este foro continúe activo y haya más compañeros que puedan aportar su experiencia, tanto positiva como negativa, y así por lo menos este tipo de personas, no nos creen falsas esperanzas a los que nos sentimos capacitados para desarrollar nuestro trabajo de forma satisfactoria para clientes y empresarios.
No se puede pensar O ESTAS CONMIGO O CONTRA MI, que parece ser el modo de conducta de estos señores.
Sin otro particular, recibid todos un saludo.

Shakarina dijo...

Jose, gracias por entrar y contar cómo fue tu entrevista, además con la primera impresión, ya que aquí somos muy dados a hacer reflexiones pero con ello también se pierde la frescura y las percepciones de cuando se vive una experiencia :)

Gatita mi caso realmente fue muy parecido al tuyo, de verme con la "oportunidad" de venderle un ADSL a una persona mayor sin ordenador para comer o de no vendérselo y de quedar como una fracasada entre tus compañeros. Oh! qué pena, elegí ser una fracasada! :D

Makina puedo llegar a comprenderte, porque he conocido mucha gente así. Solo quiero decirte que si no lo has hecho ya, algún día te darás cuenta :)

Suerte a todos!

Jose dijo...

Buenas tardes, Shakarina:
Gracias por leer y comentar mi testimonio, pero no me quedo tranquilo si no te contesto.
Por lo que dices de mi comentario sobre que si no has estado dentro, se pierde la frescura, te digo que no hay nada más fresco ni en la lonja de pescado.
Soy un profesional desde hace 20 años,(tengo 40) trabajando por y para el público, y en tantos años de experiencia, uno acaba percibiendo sensaciones en los ambientes y las personas con las que trata en 2 minutos de charla.
Fue este mi caso. Yo desconocía incluso esta empresa, pero esa percepción de la que te hablo, me dio muy mala impresión del sitio y de nuestro interlocutor, por lo cual decicí actuar de esa forma. Se me cayeron los palos del sombrajo cuando descubrí tu blog, y enseguida comprendí que actué de manera correcta, no me equivoqué en mi decisión de no volver, y mi comentario es simplemente informativo de cara a las posibles personas que se interesen en trabajos de este tipo, que venden problemas más que soluciones.
De hecho, esta empresa oculta datos muy importantes de cara a la contratación de la gente, no son nada claras y para qué perder el tiempo que a día de hoy ya lo tenemos bastante ajustado, tanto ellos como los candidatos.
¿Sabrías decirme por qué se presenta alguien como director de recursos humanos de Jazztel?
¿Qué ocultan realmente bajo esa identidad falsa?
¿Que los candidatos les tengan más respeto?
Sin otro particular, recibe un saludo.
Jose.

Cecilia dijo...

Muchas gracias por vuestro foro, que indudablement va a ayudara muchas personas. Ojala lo hubiese yo visto en 1995 cuando me captaron a mi en Sevilla!! Bueno, arrieritos somos..... Ahora estoy investigando estas sectas a titulo personal, en Espana y en Inglaterra.

Este link (en ingles) me parece muy bueno pues hay miembros del foro sugiriendo acciones muy concretas en el plano legal, de impuestos, judicial etc... Se refiere sobre todo a leyes inglesa e irlandesa, pero por experiencia en Europa casi toda la legislacion es parecida y seria cuestion de buscar paralelismos a los amparos legales (que los hay) que se sugieren en este foro.

http://ukdirectmarketing.webs.com

Hasta pronto y mucha suerte.

sebas dijo...

hola a todos , acabo de leer gran parte de lo que se dice de este GRAN SEÑOR Y GRAN PERSONA : RUBEN PILO.
E empesado a trbajar en b.f en mayo de 2009 si me acuerdo bien , y puedo decir solo una cosa: es cierto que no gane mucho dinero, pero lo que aprendi no tiene precio, aora estoi disfrutando de todo lo que e aprendido en esa empresa, es decir : ser una mejor persona, responsable , decidida, ganadora, con aspiraciones siempre a mas( trabajar por objetivos), POSITIVA, un buen negociador, y lo mas importante e logrado llevar el control de mi vida por completo , que por desgracia es el motovo por el que las personas no triunfan en la vida.A mi me enseñaron cojer las cosas buenas y copiarlas a pie de la letra y las malas simplemente corejirlas. Si me preguntas si e pasado malos tragos , te contesto que si y muchos , pero me repito ,lo que aprendi no tiene precio, y deverda agradesco ser de las personas que an tenido el privilejio de trabajar con este señor, RUBEN PILO. Y PARA DESPEDIRME TENGO QUERO RECORDAR UNAS PALABRAS DE RUBEN: El camino ase al EXITO no es facil y solo unos cuantos lograran a conseguirlo. Os invito a pagar el precio del exito , pero os ara falta muchas ,pero MUCHAS ganas de superarse y sobre todo un compromiso firme en tocar tus objetivos.Un saludo a todos SEBAS. P:D: Este señor como al igual el señor SOTOS , son mis idolos my ejemplo en la vida de como se deben de hacer las cosas para triumfar en la vida Y POR ESTO LES DOY LAS GRACIAS, ay y por cierto LOS VOY A SUPERAR , (tambien me enseñaron esto , es decir, no ser persona conformista). Ciau que pasen un buen dia.

sebas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sebas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Shakarina dijo...

Hola Sebas!

Solo quería agradecerte tu comentario. Me ha parecido que, de las personas que han entrado a blog a comentar positivamente a Actitud Leader, sin duda has sido las más respetuosa. Y me alegro, de corazón, que hayas encontrado sentido a tu vida a través de ello. Yo no lo encontré, y mucha gente con la que trabajas tampoco lo hará, pero eso no quiere decir que no haya gente que pueda encontrarlo.

Solo desearte que sigas bien y suerte con tu carrera profesional.

akiíí noó noó! dijo...

La verdad k n se xk decís tantas tonterías....Ruben en un pedazo d persona al igual k Javier soto,Raquel,Rodrigo etc etc siempre son las típicas personas aburridas k n saben lo k hacer con su vida k comentan e insultan a empresas d tan alto nivel...mi teoría....si hay tantas oficinas abiertas tanta gente promovida y Dia tras Dia creciendo aun mas se ve k ai progreso y n hay nada d mentira....aparte yo mes tras mes y semana tras semana apunto contrato x contrato teléfono d la persona y todo eso para llevar un control d mis contratos echos y nunca mea faltado ni e dejado d cobrarlos.....en fin.....

Herrero Llanos dijo...

La historia se repite, hace unos años (6 u 8 no me acuerdo bien) me llamaron para hacer una entrevista con el BF Group, a la cual después de ver varios comentarios por internet decidí no ir. Mucho tiempo después recibo un correo electrónico en el que se me pide que llame para pedir cita para una entrevista, en el correo no pone de qué empresa me están llamando, ni de qué se trata, ni a qué oferta hacía referencia, ¿sospechoso? un poco. El correo era el siguiente: centralval​encia@gmx.e​s.
Recibes este correo y qué haces, pues lo normal, llamar para pedir una entrevista, pero yo, que soy un tipo curioso, además pregunto que de donde o para qué me llaman, porque estoy apuntado a varias ofertas de trabajo y no sabía a cual se referían. Pues bien, me dice la chica que no sabe decirme a qué oferta me apunté, que había nada menos que 12 categorías de ofertas de empleo.
Bueno, la cuestión es que con la dirección que me dan, la pongo en google y qué aparece la maravillosa empresa Actitud Leader del BF Group. La verdad casi me dan ganas de pegarme un cabezazo contra la pared, ¡he estado a punto de caer otra vez en esta ESTAFA!
Menos mal que gracias a gente como tú con tu blog (por cierto de los mejor redactados que he visto) ayudáis a gente como yo a no caer en estas milongas.
Seguramente el señor Pilo contestará diciendo que ellos no estafan, pues le voy a contestar antes de que él lo haga para ahorrarle tener que justificarse.
Señor Rubén Pilo y similares especímenes repartidos por España: Su empresa puede que no sea una estafa como tal, no, seguramente todo sea legal, pero ¡ay! no todo en la vida es ser legal aunque ustedes viven en el estrecho límite de lo legal y lo ilegal, yo quiero poder dormir tranquilo por la noche, venderle internet a alguien que no lo necesita, puede que no sea ilegal, pero es altamente inmoral y para mí es una estafa como un piano.
No os dejéis engañar, las empresas que prometen que vas a ganar mucho dinero pero es todo a base de comisión sin siquiera el salario mínimo, son todas una "estafa".
Shakarina, enhorabuena por la ayuda que vas a prestar a mucha gente. Has hablado tú, ha hablado el señor Pilo, bueno no sé por que lo llamo señor pero bueno, ha hablado alguno de sus colegas (por cierto, los que parecen más analfabetos a la hora de escribir son los que están a favor del Actitud Leader este, tal vez sea esta la razón del por qué triunfan, cuanto más tonto seas más probabilidades tienes de triunfar en esa ESTAFA), bueno, y ha hablado gente que ha tenido malas experiencias como la tuya.
No he tenido la "suerte" de ir a ninguna de sus entrevistas, porque siempre me han olido a podrido a kilometros.
Al resto de gente que lea esto ya sabe:
- Si no tienes personalidad y eres medio analfabeto, triunfarás en esta empresa.
- Si eres una persona que lo único que quería era un trabajo honesto... toma tus propias conclusiones.
Hoy es 29 de Junio de 2011.
Gracias si habéis podido leer todo mi rollo.

SIZEMATTERS dijo...

He entrado aqui desde menéame.... pero esto que es ¿una secta o una empresa? esto me recuerda a la página que crearon los que salian del opus.. O el rollo este piramidal de ventas de herbalife o algo asi...
¡¡¡sintiendome una fracasada delante de mis compañeros de trabajo!!!
en fin.... mu fuerte...

Utah dijo...

Genial el post, y las respuestas a Ruben.

En Santa Lucía Seguros funcionan de manera parecida, así como Mapfre y muchas empresas que tienen agentes captando clientes a puerta fría. Varían un poco los porcentajes pero la dinámica es la misma.

Ruben, hay varias sentencias del Tribunal Supremo que condenan a aquellas empresas que funcionan como vosotros, te recomiendo echarles un vistazo; para evitar sustos ;)

Gracias por escribir esto, yo también lo dejé hace años.

Munecito dijo...

Bueno,viendo las basuras y desprecios que se hacen a BF voy a actuar en su defensa, voy a decir que tan solo llevo 2 semanas trabajando aquí, pero estoy alucinado, porque en la vida habia visto una empresa en la que se trabajase tan agusto. Respondiendo a lo que decian de que era una estafa etc.. no creéis que si fuera una estafa para ti no te dirian cuanto cobran los gerentes? El otro día tuvimos una reunion de pregerencia, en la que mi gerente que no voy a decir el nombre ni la ciudad, nos dijo exactamente cuanto cobraba y cuanta comisión se llevaba por cada uno de nosotros. Sabeis lo que me hizo ver eso? Me motivó, sali mucho mas motivado de lo que entré. Por ahi he visto algun comentario que dice que en 3 semanas o 2 ganaron 80 euros.. Solo voy a decir que si has ganado solo eso no has usado los impulsos bien, no has ido con actitud, y eres muy pero que muy malo vendiendo, yo en dos semanas, la primera observacion, ... Bueno, en una semana llevo ya 200 euros, 4 adsl , la gente que comenta mal de esta empresa es esa gente amargada, que piensa que TRABAJAR es estar PICANDO PIEDRA con un pico y una pala, gente sin ambiciones, gente con limites sin capaz de superarlos, gente que no sabe para que se despierta. Pues chicos yo si que se porque me despierto, tanto yo como mis compañeros de BF nos levantamos el lunes y nos lo comemos a grito de Juice. Pero claro, somos personas ambiciosas, con afán de superacion y MUCHO MUCHO compañerismo.
En mi vida habia visto yo una empresa en la que hubiera tanto compañerismo, en la que a alguno le cuentas que no vendes, y te re entrenan sin problema.. Que sí, que se llevan comisiones por ti, pero es que tu tambien estas cobrando, y despues si sabes hacerlo bien puedes estar en su posicion!

A ver si nos vamos enterando de una vez, es muy facil criticar por aqui, pero si no has estado alli adentro y no has respirado ese aire motivacional o, "secta" como ustedes llamais, no deberiais de opinar. Y si tan solo has pasado un dia de prueba y ni siquiera te has plantado delante de una puerta solo no hables.. No sabeis lo bien que me lo paso y lo rapidos que se me pasan los dias gracias a BF, gracias a mi gerente y gracias a mis grandes compañeros, que te echan un cable en todo.

Sin mas me despido y espero que mi "contraoferta" haya sido buena.

Por cierto, hablando del tema de los abuelos, yo a un abuelo no le voy a poner un ADSL, pero si que le voy ha hacer que se ahorre 60 euros en la linea del fijo. Y a una persona que este pagando mas de 100 euros al mes por ono, tambien le voy ha hacer que pague menos..
Chicos.. hacer esto me hace sentirme realizado.

Un juice muy fuerte para todos ;)

Myna dijo...

Hola,
tengo varias preguntas que me rondan la cabeza...
Porque iba una empresa a ocupar un puesto (una zona geográfica, en este caso, con clientes potenciales) durante meses por personas que, al parecer, no rinden lo esperado por dicha empresa, y por consiguiente perder esos clientes,es decir, esas comisiones?

Como es posible que una persona al decirle que es contratada como autónomo (palabra que se AUTOdefine) espere que le hagan todas las gestiones? es como si en un trabajo de empleo general esperases que te leyeran el contrato de principio a fin... El civismo nos obliga a conocer las leyes laborales.
Por cierto no habéis cometido ningún fraude; os recomiendo que os informéis a fondo (no vale la wikipedia ehhhh).
Como es posible que bajar una factura de gas, teléfono o lo que sea (el mercado en España es cada vez mas competitivo y las ofertas llueven) sea una PUTADA?

Y más personalmente...me puedes explicar como convencías a alguien de hacerle un "contrato-putada" cuando pagaba menos que en tu oferta? (Esto último más que nada por hacerme rica en ese negocio y cualquier otro sin esfuerzo jajaja)

Por último quisiera decirte que, viéndote en conflicto contigo misma como te veo, y siendo la gráfica publicitaria trabajo de síntesis visual (y por extensión, léxica) enfocado al impacto, diferenciación y ,más especificamente que cualquier otro ejercicio creativo, a VENDER (sea producto, servicio o estilo de vida) dediques tu preciado tiempo a otra cosa que no dependa del capitalismo, por cierto, primer (mayor) impulsor del arte.

Te estafan cuando pagas por algo que no compraste o cuando pagas por algo que no te vendieron.

Eduardo Moro dijo...

Buenas señores/as,

Hoy es 28 de junio de 2013. Ayer recibí un correo electrónico después de haber estado toda la tarde apuntándome a ofertas de empleo. En el correo electrónico, enviado desde la cuenta de correo raquel@a-l.es me decían lo siguiente:

Hemos recibido su cv a través del portal de empleo. Le agradecemos el interés en formar parte de nuestra compañía. Hemos realizado una primera preselección a través del porta de empleo donde esta inscrito.

Creemos puede ser una persona válida para el puesto. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible para realizarle una entrevista personificada al tel. 96 312 22 52, le facilitaran día y hora de entrevista.

Muchas Gracias

Atentamente,

Dpto rrhh

D.O Vodafone


Lógicamente, mi actitud inquieta me hizo llammar al teléfono, aunque es la única oferta a la que he tenido que llamar yo, normalmente lo hace la empresa, ya que tienen todos mis datos y mi CV.

Tras tres intentos me cogieron el teléfono y no me quisieron explicar nada de la oferta de trabajo, ya me explicarán más al detalle en la entrevista personal en la calle Jesús y María, 7 de Valencia.

En otras ocasiones he realizado pruebas de selección en distribuidores de Vodafone y el procedimiento ha sido muy distinto, incluso a la hora de mostrar la información referente a la empresa y la persona que te contacta. ¿Por qué firman como D.O Vodafone, si envían el correo desde una cuenta de a-l.es? En la página de a-l.es se puede ver la empresa que realmente está detras de este correo, no es un distribuidor de Vodafone, como me quieren hacer creer, es Actitude Leader.

Lógicamente esto no es muy normal. Yo he realizado procesos de selección en anteriores trabajos, y cuando no hay nada que esconder, no se esconde. Cuando una empresa busca un perfil profesional para cubrir una o varias vacantes, lo más lógico es que describa el puesto de trabajo y las funciones a realizar para que los candidatos se apunten si cumplen los requisitos.

El lunes tengo la entrevista, ya se que no me va a interesar, pero quiero verlo con mis ojos ;)

Ya veremos que me encuentro. Me da la sensación que esta empresa es parecida a Grupo Universa... Otros figuras!

Después de la entrevista os cuento mis conclusiones. Saludos!

Jose Martin dijo...

Hola a todos!!! Sois una manada de infelices engañados por politicos que os prometen brotes verdes y recuperacion economica para el año despues del que discurre ahora.Un trabajo ya sea sectario como decis o a base de un empresario es un trabajo y si encima te diviertes y ganas una buena pasta mejor no?? Para mi si creo yo,o mejor me voy a quedar en mi casa viviendo a costa de los abuelos y autonomos currantes de este pais y me voy a dedicar a poner gilipolleces por internet que asi descanso mejor( ironia on) dejad ya de criticad y salid a luchad por vuestras vidas que es lo que teneis que hacer


Un saludo!!

Tartaruga dijo...

Como CLIENTA actitud leader me parece una panda de estafadores y mentirosos.

Tartaruga dijo...

ACTITUD LEADER me ha engañado como CLIENTA, ofreciéndome un contrato con Vodafone que ha desaparecido...aún no he contratado nada y ya tengo problemas...os recomiendo no firméis nada con estas hienas comerciales que avasallan para conseguir una firma y desaparecen dando largas y escusas cuando necesitas ayuda ante un problema...

Tartaruga dijo...

No se cómo podéis dormir tranquilos....?en qué trabajas¿estafando y engañando...

Tartaruga dijo...

Como CLIENTA actitud leader me parece una panda de estafadores y mentirosos.

elpoetaborracho dijo...

Hola, la verdad es que muy interesante, a nivel personal nunca he llegado a trabajar en una empresa de este tipo, pero si que he hecho varias, muchas entrevistas similares, y la verdad es que la mayoría dan cierta mala espina y sospechas que puede pasar algo así.
Si lo haces en tu ciudad pues bueno, pero cuando te llegas a plantear mudarte de ciudad para una cosa así te das cuenta de que es mejor quedarse en casa que dejarte un pastizal por esos mundos de Dios.

Si me permites criticarte dos cositas, sin acritud, escribes bien, me ha gustado la forma de narrar, aunque limando algunas repeticiones y expresiones dudodas te quedaría mucho mejor, pero esto es un poco purismo literario; y la otra si que creo que es más importante, usas una letra para mi gusto muy pequeña y encima Serif, seguro una Times New Roman, yo le daría un puntito más de tamaño y usaría una tipografía "sin rabitos" (sans-serif. Arial, Verdana, Tahoma...), para lectura digital van mejor.
Pero que me ha gustado, yo llevo tres meses intentando montar uno, pero me meti con el código y me volví loco.

Saludos.

Florencia Moragas dijo...

Supongo que es la misma empresa
http://www.vaqueradelespacio.com/2015/07/jesus-y-maria-7-bajo-valencia/

laura valencia dijo...

echo va con "h" del verbo hacer. tan emprendedor que eres..emprende el viaje de coger un libro

laura valencia dijo...

buenos dias. ante todo gracias por escribir esto en internet y que podamos acceder a esta maravillosa información. tengo 28 años y esta mañana he ido a la entrevista con otras chicas mas. me ha descolocado el ver "vodafone" en una oficina tan precaria.. porque en ese momento no sabía ni si era distribuidora, tienda oficial, o qué. ni una pregunta personal y hace cosa de una hora me llaman para felicitarme por ser seleccionada. me olía raro..había algo que no entendía. he ido ilusionada porque aunque tengo trabajo aspiro a encontrar algo mejor, y en mi mente me veía dejando el trabajo y trabajando en las oficinas de una empresa importante..
gracias a la buena costumbre (leer blogs, foros y opiniones)de una persona a la que quiero mucho, se me ha ocurrido buscar la dirección de la entrevista (no tenía ningún dato más) y he encontrado tu blog y otro más.. con la misma desagradable experiencia. habéis confirmado mis sospechas. mañana tenía la "prueba" y no pienso ir a perder el tiempo. no sólo porque lo haya leído..si no porque veía algo raro y no sabía dónde hasta que os he leído. gracias también a una chica que ha sido entrevistada conmigo, que ha preguntado 4 veces cual sería el puesto de trabajo y la función concretamente. porque gracias a su reiterada pregunta, he visto perder los nervios a Rubén.. cito textualmente: "por tercera vez te lo digo, vais a ver mañana como se trabaja." claro está que sin su expresión y tono de voz no os sonará igual que a mi.

laura valencia dijo...

buenos dias. ante todo gracias por escribir esto en internet y que podamos acceder a esta maravillosa información. tengo 28 años y esta mañana he ido a la entrevista con otras chicas mas. me ha descolocado el ver "vodafone" en una oficina tan precaria.. porque en ese momento no sabía ni si era distribuidora, tienda oficial, o qué. ni una pregunta personal y hace cosa de una hora me llaman para felicitarme por ser seleccionada. me olía raro..había algo que no entendía. he ido ilusionada porque aunque tengo trabajo aspiro a encontrar algo mejor, y en mi mente me veía dejando el trabajo y trabajando en las oficinas de una empresa importante..
gracias a la buena costumbre (leer blogs, foros y opiniones)de una persona a la que quiero mucho, se me ha ocurrido buscar la dirección de la entrevista (no tenía ningún dato más) y he encontrado tu blog y otro más.. con la misma desagradable experiencia. habéis confirmado mis sospechas. mañana tenía la "prueba" y no pienso ir a perder el tiempo. no sólo porque lo haya leído..si no porque veía algo raro y no sabía dónde hasta que os he leído. gracias también a una chica que ha sido entrevistada conmigo, que ha preguntado 4 veces cual sería el puesto de trabajo y la función concretamente. porque gracias a su reiterada pregunta, he visto perder los nervios a Rubén.. cito textualmente: "por tercera vez te lo digo, vais a ver mañana como se trabaja." claro está que sin su expresión y tono de voz no os sonará igual que a mi.

laura valencia dijo...

echo va con "h" del verbo hacer. tan emprendedor que eres..emprende el viaje de coger un libro

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara dijo...

Js

Clara dijo...

Js

Clara dijo...

Buenas tengo 17 años i me han llamado para decirme que e sido seleccionada para hacer la entrevista , que pregunte por Ruben y me han dejado la direccion la cual e buscado y me han salido todas estas cosas , que podeis decirme al respecto por que me he quedado bloquead a sin saber si debo asistir o no

Ebony dijo...

Hola! He leido tu pist, estuve en 2011 un mes trabajando alli, y ahora me viene una inspeccion de trabajo, y solo hize dos ventas con ellos, no se como demostrar el tiempo que estuve...alguna sugerencia?

Ebony dijo...

Hola! He leido tu pist, estuve en 2011 un mes trabajando alli, y ahora me viene una inspeccion de trabajo, y solo hize dos ventas con ellos, no se como demostrar el tiempo que estuve...alguna sugerencia?

Angel Lopez dijo...

No juegues con la vida de la gente.No te aproveches de las necesidades y problemas.Vale todo?Piensalo.Se de lo q hablo y tu tambien

Juan dijo...

http://actitudleadersl-estafa.blogspot.es/1470325597/estafa-actitud-leader-sl/

Unknown dijo...

Emplea mas tiempo en tu ortografía.Por lo que veo eres una joven con mucho aún que aprender...

4.6 dijo...

Esa es la actitud lider!!! Que vamos hacer hoy?? Vender!! Venga todos en pie!! Que vamos hacer hoy?? Vender!!! Que surrealista resulta todo lo que cuentas, dista mucho de la realidad.Pero como todo en la vida, cada cual vive bajo su percepción de la realidad distorsionada.

4.6 dijo...

Shakarina muchas gracias, por este valioso blog.Hoy tenía una entrevista con esta gente, en concreto con Ruben.Obviamente la descarté al leér todo lo que cuentas, Gracias y un saludo.

knowme agency dijo...

Buenos días Shakarina , hoy es día 5/05/2017 , te doy las gracias por publicar este post, sin el hubiera perdido la mañana del día de hoy.

A día de hoy trabajo en una empresa como director del departamento de Marketing, pero por distintos motivos quiero un cambio de aires, así que estuve mirando ofertas y vi una que publicaba que ampliaba plantilla y necesitaba a priori, comerciales, gente para para el departamento de marketing y dirección de marketing, en principio era Vodafone One.(Fake)

Accedo y mando mi CV, a los pocos días me llama una chica no recuerdo el nombre, y me da cita para hoy a las 10.45 , cuando le intento pedir alguna referencia o dato se niega, y ademas me pregunta estas trabajando o estudiando?? Esa pregunta ya me mosquea un poco , ya que si estas buscando puestos cualificados, cuando llamas a esa persona debes saber quien es y porque le llamas. Ademas que una empresa del calibre de Vodafone no actuaria de esta manera.

Ese mismo día me da por buscar, solo poniendo la dirección ya me aparece lo primero su pagina web, mi sorpresa es mayúscula, una empresa que dice trabajar con vodafone, jazztel, Gas natural y unas cuantas empresas de ese calibre y tiene esa pagina web? Cualquier chaval de bachillerato con unos mínimos conocimientos hace una web mejor.

Después ya vinieron todas las paginas, blogs y comentarios en diferentes plataformas en las que todos coincidís en las mismas practicas, me recuerda mucho a Herbalife,una secta, donde la mayoría de gente te intenta vender productos de nutrición cuando prácticamente ninguno tienen ninguna titulación para poder recomendar estos productos.

Lógicamente este tipo de puestos serán para personas que no tengan mas remedio por su situación , pocos estudios y sin escrúpulos.

GRACIAS POR EL POST, SEGURO QUE HABRÁS LIBRADO A MUCHA GENTE DE ESTE "CHOLLO".

Saludos.

Luisa Albalabia dijo...

Me ha ocurrido exactamente igual que en el comentario anterior y ya van dos llamadas de este estilo en lo que va de mes. Por suerte, para algo está San Google.

Por cierto, para esta gentuza que juega así con la gente, yo no se como viven tranquilos y peor aún como no tienen miedo a nada ni nadie. La gente cuando tiene poco dinero y muchas veces en situaciones desesperadas, poco que perder, le da todo igual cuando se sienten estafados y luego claro nos extrañamos de muchas cosas que salen en la tv.

Por mi parte ya he contactado con quien corresponde simplemente para informarme si hay o no hay delito detrás de este tipo de empresas. Supongo que no lo habrá y que jugarán con un vacio legal existente y que por eso siguen y siguen años y años, pero bueno habrá que confirmalo.

Me pregunto también ¿sabrá vodafone de la existencia de estas empresas y el uso de su marca que hacen?

Pd: a la autora del blog, gracias por el artículo y como consejo cambia la fuente y el color del fondo que se hace bastante inteligible, solo es un consejo. Saludos!