19.4.07

ChicleS TragaBles

Bienvenidos personajillos crédulos. Después de dos años de incesable búsqueda al fin los he encontrado, gracias a la Cabalgata de Reyes de mi pueblo, Benalúa, y del bolso de mi madre, todo sea dicho. Remember patrocinado por Kanchy: Recordais cuando erais pequeños y os decían que si os tragabais el chicle, se os pegarían las tripas? Un miedo horrible no es cierto? Pero en el mercado existía un chicle que se vendía en diferentes formatos y que inevitablemente se desacía en la boca. Entonces, cuando vuestros padres a la edad de 3 años os veían con uno de esos en las manos os decían "Hija mía, ten cuidado y no te lo tragues, que ya sabes lo que pasa, eh?" y tú que eres muy pedante les respondes "No te preocupes mamá, estos son de los que se tragan!" Es entonces, bajo la no protección de tus padres, cuando empiezas a sentir ese miedo infundado: Lo has comido otras veces pero... y si te confundes? Y si te lo tragas y... La semana pasada volví a sentir esa sensación, la sensación de meter el caramelo en mi boca y de notar la duda y el miedo, el miedo primitivo de la sensación de mi tripa pegada... el miedo a lo que desconocía... Y de paso descubrí que el fabricante o los fabricantes hacen varias versiones del mismo producto:


Para empezar tenemos el mítico, el inigualable "Chicle/Bubble Gum" de superhéroe de Marvel, rosita para que se sepa que es de fresa (supongo xD) y por mucho que he buscado, no he encontrado ni pegatinas ni premios, ni kioskero que me pueda decir como conseguir algo de esto, pero bueno, a saber de que año es esto...

La segunda versión, la de los dinosaurios de Spielberg, también promete pegatina y regalitos que no indica donde te puedes pasar a recogerlos pero... y aquí entontramos el significado de todo cuando nos disponemos a leer el nombre del producto: "Caramelo Masticable". Ahhhh! O sea, que he pasado una infancia de terror, acojonada por que mi tripa pudiera quedar atrapada por un... caramelo masticable? Pues sí, ya podré apagar la luz por las noches... Menudo alivio.

Y bueno, como paradoja la tercera denominación de, repito, el mismo producto: "Gel Dulce" xDYo supongo que esto estará más bien dedicado a un mercado latino, pero bueno la verdad es que define bastante mejor que la palabra chicle...


Con esto concluye la meticulosa investigación, esta árdua tarea de comer caramelos y contároslo. Alguien podría pagarme por esto?

5 comentarios:

Daniela dijo...

uf amo los chicles, me encanta andar como rumiante..........

en el cole habia una monja profe de matematicas que me trataba de rumiante (vaca) porque andaba todo el día con mis chicle..........

ahora no.................... me puedo dar ese lujo....... hay que actaura de ejecutiva TOP ja ja ja ja ja

slds

Shakarina dijo...

Yo recientemente superado mi miedo a los chicles he de decir que podría empezar a volverme adicta, pero el abuso de fenilanina tendría consecuencias extrañas que al igual que en tu situación son incompatibles con mi vida pública xD.
Muchas gracias por entrar y leer, pero sobretodo por opinar y me alegro de que tengas un curro decente, que no abundan.
:*

Mandarina azul dijo...

Me has hecho reír, además de por lo que acabo de leerte, porque me has hecho recordar cuando mi padre me decía que si comía tantos chicles se me caerían las orejas, aunque yo seguía rumiando, dale que te pego. Eso sí, de cuando en cuando, me llevaba las manos a las orejas, para asegurarme de que seguían en su sitio y sin novedad. :)

Jon Díaz dijo...

mmm...

quieres un chicle laxante n_n?

xDxDxD

Vicens dijo...

Estas navidades he cogido en la cabalgata varios Kanchy, y los he catalogado dentro de mi top ten de golosinas, que ricos!

Muy bueno tu artículo