11.10.07

El Dr. Atkins o cómo Mi Cerebro se comió mi Corazón


Hola niños, hoy vamos a aprender a sumar:

ObsesiónPorLaImagen
+Incultura

+Credulidad

=Cerebro Caníbal DevoraCorazones


Pues no, no se trata de la prevalencia de la razón sobre el sentimiento, estaba hablando más bien de cómo mantienes un Cerebro cuando se te ocurre ponerte a hacer la dieta del Dr. Atkins, que resumiendo se basa en prescindir de los Carbohidratos (Hidratos de carbono vamos) y comer de todo lo demás.

Siempre os digo niños que cada información que os llega hay que contrastarla con dos o más fuentes de sitios que tengan pinta de serios, sobretodo cuando se trata de nuestro cuerpo, pero bueno, como este hombre es un Doctor (escribió un libro y todo), pues vamos a hacerle caso, comenzamos la dieta:

....

Nada de carbohidratos... ahhh que bien, mi cuerpo ya puede consumir el Glucogeno que mi hígado ha producido para estas emergencias... Uau! Acabo de perder un kilo solo con el agua que el glucogeno almacenaba en mis músculos! Qué lujo!

...

Vaya vaya, desde que no consumo carbohidratos mi cuerpo ha dejado de almacenar grasa y con el susto de no poder hacerlo reduce voluntariamente su masa muscular para que no gaste la preciada grasa que le queda... Bah! pero estoy perdiendo mogollón de volúmen solo con el agua que el sodio (que no tengo, porque no consumo carbohidratos) no puede retener.

...

Uf, menos mal que mi hígado está haciendo un proceso llamado Cetogénesis, convirtiendo la molesta grasa en glucosa para que se alimente mi bonito cerebro (el pobre no puede comer otra cosa, por ejemplo si comiera proteina como el resto de mis células, la producción de amoniaco resultante mataría a mis neuronas, y no nacen nuevas). Bueno, también hace otro proceso para producir glucosa, un tal Gluconeogénesis, pero en vez de transformar la grasa, lo hace con la proteína, que al parecer coge de mis músculos...

...Un momento... el Corazón no es un músculo? No estará cogiendo la proteína de mi corazón verdad? Y además, debido a que no podía almacenar las grasas, mi cuerpo estaba reduciendo a drede la masa muscular para que no gastara.... Entonces? Me estoy quedando sin corazón? Voy a convertirme en un desalmado e insensible ser? Ah, no! qué tontería! Solo voy a sufrir un infarto! Y yo he visto en House que eso se cura con electricidad, así que no problem!



Insisto, contrastad la información.
Fuentes:

Por si aún así quereis hacer la dieta
F.C.Max
Web explicativa muy graciosa
Alimentación Sana

2 comentarios:

looplife dijo...

Simplemente, bajo mi modesta opinión, una conclusión magistral.Tiene pinta de ser científica, pero de no serlo, aplicando las premisas que aplicas, tiene toda su lógica.

Entré buscando algo sobre B&F(lo que contabas de Rubén, JUICE!!, y reunión!reunión!reunión!..y acabé leyendo éste artículo, que por el título, cuando terminas de leerlo, hace tu mente:"Click!".

Un saludo!

Shakarina dijo...

Muchas gracias :)
Como siempre lo escribí con la rabia que da leer acerca de un tema y darse cuenta de lo estafada que se encuentra la gente que nos rodea.

Ibas buscando B&F? Si tienes alguna experienca enriquecedora, te animo a que la aportes, de momento ese post ha ayudado a mucha gente a no perder su tiempo y sus ganas :)

Por cierto, he entrado en tu blog y he me ha dado por menear el post sobre la evolución y el tamaño del pecho. Que sepas que ha sido portada :D

http://www.meneame.net/story/tamano-pechos-evolucion-humana-2

Sigue así y no dejes de publicar cosas, ya ves que gustan!